28 de noviembre de 2014

Como hacer un escritorio para muñecas DIY

Manualidades para muñecas: Escritorio y silla
Dollhouse miniature furniture

Para hacer un pequeño escritorio para la casa de muñecas, solo necesitas unas cuantas cosas que encuentras en casa. Es facilísimo y divertido.

Materiales

  • Caja rectangular (tamaño según lo deseado)
  • Silicona líquida
  • pintura acrílica
  • palitos de madera
  • papel de regalo
  • papel contac transparente
  • tijeras, lápiz y regla




Paso a paso:

1. Tomar una caja rectangular (Fig 1), puede ser de pasta de dientes o más grande. Luego cortarla por la mitad y otra unos centímetros mas corta (Fig 2). Luego pegarla con cola sintética o silicona (yo prefiero la silicona porque pega más rápido que la cola. Esta será la base del escritorio. 
El tamaño será a elección. Este escritorio es pequeño porque es para una muñeca chica de aprox 12 cm (Chelsea, hermana de Barbie). Pero se puede hacer más grande con una caja de cereal para una Barbie.

Fig 1                                                              Fig 2                                                             Fig 3

2. Las patas del escritorio las hice con un pedazo de  palitos chinos. Pero pueden hacerse con palos de fósforo. Medir bien y cortar con la tijera. Aplicar la silicona en la punta y sujetar por medio minuto para que fije bien.  Dejar que palos esten completamente secos y bien fijos (Fig. 4)

3. Hacer una mezcla con 1 parte de cola sintética y 1 parte de agua. Esto dará más firmeza al cartón y hará que la pintura quede mejor. Pero se debe aplicar y dejar secar muy bien antes del siguiente paso, pues si se aplica la pintura acrílica sobre el pegamento aún fresco, saldrá con una textura craquelada.


4. Aplicar la pintura con un pincel  y dejar secar por lo menos una hora. Luego aplicar una segunda capa para un color más uniforme.


5. Para la parte superior del escritorio de muñecas, cortar un cartón grueso de acuerdo a la medida elegida. Forrar con papel de regalo. Si deseas puedes pintarlo también con pintura acrílica. Pero luego hay que forrarlo con papel adhesivo contac para que quede brillosito y además protegido.


6. Las sillas las hice de espuma negra de poliuretano. Es la que viene en la caja de algunos aparatos. Solo corté con el cutter los pedazos y les di forma y para darle más soporte, pasé un palito de brocheta a modo de armazón para que la sillita tuviera más estabilidad. Después apliqué silicona en algunos lugares para fijar.
Igualmente unir la base con la cubierta con silicona y esperar unos segundos para la fijación.



7. Listo el escritorio! Y hasta le agregué un pequeño cuadro de cartón negro :)

Escritorio dollhouse muñecas DIY


Tips:

  • Si el cartón es muy delgado, barnizar con la mezcla de agua y cola, dejar secar y aplicar dos veces más. O también puedes reforzarlo con pedazos de cartón antes de pintar.
  • Si deseas hacer un tamaño más grande, puedes reemplazar las patas de madera por un tubo de papel bien enrollado y barnizado con la mezcla de agua y cola para mayor dureza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! y gracias por tu comentario :)