22 de noviembre de 2014

Cómo hacer un sofá para la casa de muñecas

Manualidades para muñecas: Sofá - Muebles de Sala
Dollhouse sofa miniature

Hacer un sofá para la casa de muñecas es un proyecto divertido y nada complicado. Un aspecto positivo de esta tarea es la posibilidad de utilizar cualquier tipo de tela que se tenga en casa pero siempre pensando en el color que daremos a las paredes de nuestra Casa de Muñecas y al resto de mobiliario.

Materiales
  • Cartón grueso 
  • Esponja /Espuma, delgada y gruesa.
  • Tela a elección
  • Silicona
  • Hilos
  • Tapones de plástico
  • Regla y lápiz




Instrucciones:

1. Medir y cortar un trozo de cartón según el tamaño que queramos para nuestro sofá. Este será la base y el respaldo del sofá.Igualmente cortar dos trozos más para los reposa brazos. Para reforzar la base del mueble se cortará un trozo más de cartón y pegarlo con silicona líquida.



2. Tomar las medidas y dibujarlas sobre la espuma de poliuretano delgada (o esponja sintética) y cortarlas igual a las piezas de cartón de la base, el respaldo y los reposa brazos. Para los cojines se cortará dos pedazos cuadrados con la espuma más ancha. Si tienes una sola medida, se puede pegar dos espumas para lograr el ancho ideal para los cojines.







3. Cortar suficiente tela para cubrir toda la base y el respaldo del sofá así como también para los reposa brazos y los cojines. Se puede aplicar silicona o coserlo con hilo según elección. (Yo usé la silicona para la estructura base del sofá pero para los cojines y reposa brazos prefería coser) Luego aplicar silicona a los reposa brazos y unirlos al sofá. Dejar secar.



4. Para las patas del sofá corté por la mitad un tapón de plástico de un jarabe de niños. Se pegan con silicona al mueble.




5. Los  cojines decorativos se rellenan con algodón sintético (relleno para juguetes de peluches). Dos grandes y dos pequeños para combinar.

6. Listo el sofá para la casa de muñecas!


Sofa Dollhouse Furniture Casa de muñecas

Tips
  • Los cojines de la base no tienen cartón de refuerzo para que se vean más naturales. Puedes variar la medida y hacer tres cojines para agrandar el sofá. Igualmente puedes hacerlo de un sólo cojín.
  • Se puede agregar un detalle bonito haciendo los cojines decorativos de diferente color y textura para combinar con el sofá y con la decoración de la sala de la casa de muñecas.




2 comentarios:

  1. Gracias por todo bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola me encantó tu idea,fácil y sencilla,con materiales que uno puede tener a mano,gracias por compartir

    ResponderEliminar

Hola! y gracias por tu comentario :)